Cómo la PNL cambió mi vida


Cómo la PNL cambió mi vida


Programación Neuro- Lingüística. ¡Jamás había oído de PNL antes! ¿Qué es? ¿Dónde se estudia? ¿Es para todos?

Trabajaba en una gran empresa de entretenimiento electrónico, con horarios de 9 a 9 cuando salíamos temprano, no tenía vida social más allá del contacto con mis compañeros del trabajo. Comía a deshoras y cualquier cosa, por lo que pesaba cerca de 95 Kgs.

Un día nos dieron un taller de motivación en la empresa. Fuimos a regañadientes porque nos estaban “quitando el tiempo”, pero no había otra opción. El taller lo dio una mujer joven (Cristina Stivalet), que gradualmente me fue envolviendo con una magia muy especial: en vez de sentir que estaba perdiendo el tiempo, descubrí nuevos y mejores caminos para establecer objetivos, comencé a creer más en mi misma y en mis capacidades, y para el final del taller ¡había resuelto problemas que llevaba literalmente años intentando solucionar! Ella nunca nos dijo de qué se trataba, qué técnica estaba utilizando que me resultaba tan fascinante, así que le pregunté qué había estudiado para poder dar talleres tan brillantes. Me respondió: Programación Neuro- Lingüística.  ¡Jamás había oído de PNL antes! ¿Qué es? ¿Dónde se estudia? ¿Es para todos?

Afortunadamente 15 días más tarde comenzaba una certificación de nivel Practicante de PNL. Sólo me inscribí por mera curiosidad. Cada semana descubría técnicas nuevas que implementaba con mi equipo de trabajo y pronto comenzamos a alcanzar logros que antes sólo soñábamos con lograr. Cuando terminé el diplomado, vino una mujer maravillosa de EUA a revalidar la certificación para la escuela de Robert Dilts. Su nombre es Teresa Robbins. Tuve la fortuna de convivir con ella mientras estuvo en México y me contó cómo había sacado a su marido adelante de un quiebre psicótico con la PNL. En ese momento comprendí que la PNL no sólo era una herramienta divertida y útil para lograr objetivos laborales, ¡sino una verdadera forma de transformar vidas! Fue en ese momento que decidí estudiar la PNL a profundidad. Su creador, el Dr. Richard Bandler, iba a venir a México a impartir él mismo un taller en Puerto Vallarta. Hice todo lo necesario para poder pagar el curso. Me parecía una cantidad exorbitante, pero estaba decidida en invertir en mí.

Conocer al Dr. Bandler fue la experiencia más maravillosa que jamás hubiera imaginado, él enseña la “verdadera” PNL, sus técnicas son mucho más efectivas y sus alcances y aplicaciones ilimitados. Desde entonces, hace más de 15 años, no he dejado de formarme con él. Él es el verdadero genio creador que ha seguido innovando por más de 40 años esta tecnología que está en constante evolución. Tengo la fortuna de ser la única mexicana actualmente que pertenece al equipo de Trainers (Entrenadores certificados) que hacen parte del Staff en los seminarios organizados por The Society of NLP™ en donde enseña él personalmente al lado de John y Kathleen La Valle.

La PNL me ha abierto las puertas para crecer personalmente, hoy sé perfecto lo que quiero, sé a dónde quiero llegar y sé cómo lograrlo. Soy profundamente feliz, he tenido la fortuna de conocer a gente interesantísima en el ámbito del desarrollo humano, y lo más importante, me ha permitido tocar a miles de seres humanos, compartiendo con ellos estos extraordinarios conocimientos. Bajé 20 kilos, me desprendí de relaciones tóxicas y las sustituí por profundas relaciones enriquecedoras. Ahora vivo intensamente en el presente, programando mi mejor futuro y quiero seguir compartiendo esto con la mayor cantidad posible de personas para contribuir a que éste sea un mundo mejor.